“Árboles singulares de España”

Árboles singulares de EspañaEste libro disponible en nuestra biblioteca, hace un recorrido por los árboles singulares de España, considerando como tales aquellos que destacan por sus características excepcionales dentro de su especie, ya sea por edad, historia, forma, tamaño, particularidad científica, valor ecológico, educativo, belleza o rareza.

Incluye  especies autóctonas como la encina, el roble o el olivo, así como otras que, a pesar de ser especies alóctonas (exóticas, que provienen de otros territorios) han sido plantadas abundantemente en nuestro pais por su valor ornamental o comercial, como las secuoyas, los ginkgos, los abetos del caúcaso o los eucaliptus, entre otras.

Seguro que a tí, que te gusta la naturaleza, vas a disfrutar con este libro bien en la biblioteca, bien en tu casa (te lo puedes llevar en préstamo), bien sentado bajo la sombra de un árbol, que parece lo mas adecuado en este caso.

BibliotecaForestales🙂

Anuncios

Una respuesta

  1. En el libro de 1990 “Árboles singulares de Euskadi” del Gobierno Vasco (dirigido por Mónica Soto del Río) aparece un número de árboles. Hay una referencia a él en isbn2book.com/84-7542-825-8/arboles_singulares_de_euskadi/ y en ingeba.org/biblio/biblos92/bge7.html . Pero posteriormente, no todos se incluyeron ni en el DECRETO 265/1995 ( euskadi.net/cgi-bin_k54/ver_c?CMD=VERDOC&BASE=B03J&DOCN=000002817&CONF=/config/k54/bopv_c.cnf ) ni en el DECRETO 23/1997 ( euskadi.net/cgi-bin_k54/ver_c?CMD=VERDOC&BASE=B03A&DOCN=000007396&CONF=/config/k54/bopv_c.cnf ). La lista actual de los Árboles Singulares del País Vasco sale en www9.euskadi.net/biodiversidad/arboles_singulares_c.htm , en nekanet.net/naturaleza/renp/arboles/ y en blogs.elcorreo.com/basabide/2008/6/5/arboles-singulares-euskadi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: