“Madrid + Natural”: exposición sobre la riqueza natural de Madrid.

El Museo de Ciencias Naturales de Madrid acoge entre el 16 de abril y el 30 de mayo ‘Madrid + Natural. La naturaleza de Madrid más cerca de ti’, una exposición que muestra la riqueza natural de la región y su biodiversidad, con lo más destacado de su flora y fauna. Una de las joyas de la exposición es la recreación, a tamaño natural, de un águila imperial, ave incluida en el catálogo de especies protegidas de la Comunidad de Madrid.

Además, M+N cuenta con cinco visores que generan imágenes en tres dimensiones que dan la sensación de estar viendo el paisaje en directo. Los visores han sido diseñados en forma de cubos y en cada cara se muestra un ecosistema distinto. La fauna queda resumida a través de unas planchas que recogen las huellas, rastros y restos de los animales más difíciles de observar con el fin de que el visitante aprenda a identificar animales por sus huellas, nidos o restos orgánicos.

Tambien hay paneles explicativos, audiovisuales y maquetas hiperrealistas. Unos cubos iluminados de 2,5 x 2,5 metros representan tres ambientes de la naturaleza madrileña a través de una mezcla de fotografías, dibujos y maquetas. Así, se puede observar un paisaje típico de la Sierra del Guadarrama, un enclave húmedo en el que se desarrollan hasta cinco especies distintas de anfibios o uno de los paisajes yesíferos del sureste de la Comunidad.

BibliotecaForestales🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: