Bienvenidos

¡ Bienvenidos al blog de la biblioteca de la Escuela !.  Este es un espacio para que nos hagais consultas, sugerencias, comentarios…en fin, para que nos conteis y para contaros. Nosotros por nuestra parte os iremos comunicando las noticias que creamos que os pueden interesar y todo lo que vosotros nos querais decir será bien acogido siempre que lo hagais desde el respeto, el mismo que nosotros os tenemos.

Ya sabeis, aquí estamos.

BibliotecaForestales 🙂

Anuncios

5 comentarios

  1. Hola Armando,

    Gracias por tu sugerencia pero no podemos dejar que obras como atlas, diccionarios, enciclopedias y, en general, obras de consulta, puedan llevarse en préstamo domiciliario. Esto es una política general de la biblioteca universitaria, y no solo de esta escuela.

    Así se recoge en el REGLAMENTO DE PRÉSTAMO DE LAS BIBLIOTECAS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID (http://www.upm.es/laupm/servicios/bibliotecas/informacion/reglamento.html) que, en su apartado ” 3.- SERVICIO DE PRÉSTAMO DOMICILIARIO“, especifica: “Todas las obras son susceptibles de cederse en préstamo domiciliario con las siguientes excepciones:
    -Manuscritos, incunables y libros antiguos o de especial valor
    -Obras de referencia (diccionarios, enciclopedias, repertorios, etc.) -Los atlas se encuadran en este tipo de obras-
    -Publicaciones periódicas
    -Materiales especiales

    Hay una doble razón para ello:

    -Por su contenido, se trata de obras que, generalmente, son de consulta rápida, de cuestiones concretas, y deben estar siempre en la biblioteca incluso aunque haya varios ejemplares (como es el caso de los diccionarios) para que los usuarios de la biblioteca puedan, en todo caso, disponer de ellas si tienen la necesidad de hacerlo.
    -Por su formato, suelen ser volúmenes de gran tamaño, de transporte dificultoso, con fotógrafías y/o mapas, que fácilmente pueden deteriorarse.

    Lo que se pretende, en resumen es que estas denominadas obras de referencia o de consulta SIEMPRE estén disponibles en la biblioteca y estén en buen estado para que vosotros SIEMPRE podáis disponer de ellas.

    En cualquier caso, te invitamos a consultar estas obras en nuestro amplio horario de apertura: de 08.30 AM a 21.00 PM. Y gracias de nuevo por tu sugerencia y por visitar nuestro blog

    Un saludo

    BibliotecaForestales🙂

  2. Hoy he descubierto, para bien y para mal, que tenemos en nuestra biblioteca dos volúmenes del Atlas Forestal de Castilla y León.

    Digo para bien y para mal porque, para bien es que están, y para mal es que ninguno de los dos se pueden sacar de la biblioteca.

    Mi sugerencia es que podría ser intersante que por lo menos uno de los volúmenes se pueda llevar a casa para leerlo tranquilamente, como se ha hecho con aquellos Cuadernos de la Sociedad de Ciencias Forestal que tienen más de un ejemplar del mismo número.

    Gracias.

    Un saludo.

  3. Hola otra vez, Pablo
    Respecto al excesivo calor de la biblioteca, otra posibilidad es que canaliceis la queja a través de la Delegación de Alumnos, de modo que la jefa de biblioteca pueda plantear la cuestión a los órganos competentes de la Escuela de una manera formal.
    Gracias otra vez y un saludo

    BibliotecaForestales 🙂

  4. Hola Pablo,
    Tienes toda la razón y nosotros somos los primeros que lo sufrimos, incluso en el despacho (que es mas fresco que la sala). El problema es que la calefacción es central y nosotros no tenemos control sobre ella, lo único que podemos hacer (y muchas veces lo hacemos) es cerrar todos los radiadores y abrir las ventanas de la sala, con el inconveniente de que a veces a los alumnos que están sentados al lado de las mismas les dá el aire directamente y tambien se quejan. En principio, lo único que puedo decirte es que cuando tengais mucho calor se lo comenteis a los compañeros que atienden el mostrador para que cierren los radiadores si es que no lo han hecho y dejamé hacer algunas consultas, a ver si se nos ocurre otra cosa. En breve te comento algo más.
    Saludos,

    BibliotecaForestales 🙂

  5. Por favor, bajad la temperatura de la biblioteca. Es muy agobiante (coinciden en esto la mayoría de los usuarios con los que he hablado de este tema).

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: